Desde un punto de vista más formal, Rosario es reconocida como profesional en el ámbito de la educación como maestra.  Tiene un Máster Universitario en Educación Bilingüe. Es experta en Aprendizaje cooperativo, enseñanza bilingüe, CLIL, Phonics y PCM®. Está formada en Gestión y Madurez Emocional, Mindfullness, es experta en Life Management Coaching, el método de gestión del cambio: «El Arte de Cambiar a voluntad«. También está certificada en CoachingxValores® y está titulada en  Practitioner y nuevo código de Programación Neurolingüística (PNL), con experiencia en impartir charlas, cursos y talleres en estos ámbitos.

 Ha sido conferenciante en congresos de educación y crecimiento personal. Tiene artículos publicados en revistas educativas sobre el desarrollo personal, comunicación y educación. 

Desde un punto de vista más «informal»o no reglado lleva años estudiando ciencias como: Tarot, Reiki, Numerología y Grafología. Actualmente se está especializando en Astrología terapeútica evolutiva, Maestría en Registros Akáshicos y otras ciencias ascentrales no tan reconocidas hoy en dia, pero refrendadas y validadas a la largo de la historia de la humanidad.